IES PARQUE DE MONFRAGÜE
(Plasencia)
Bienvenidos3.jpg
"Existe al menos un rincón del Universoque con toda seguridad puedes mejorar,y eres tú mismo"(Aldous Huxley)

YA ESTAMOS EN LA RED, y queremos daros a conocer el Proyecto de Inteligencia Emocional que vamos a seguir desarrollando durante este curso y que continuará el próximo año.


Este proyecto se caracteriza por ser:

profesorespie.jpg
Adjetivos4.gif

Para los que os preguntéis ¿Qué es eso de la INTELIGENCIA EMOCIONAL? , os diremos que es nuestra capacidad para conocer, reconocer, controlar y modificar nuestras emociones de manera que mejoren nuestras relaciones sociales y seamos dueños de nuestras decisiones.

Porque hoy sabemos que si bien el ser humano es un ser racional, es sobre todo y cien por cien emocional y estas emociones son las que dirigen nuestras vidas y nuestras decisiones para alcanzar las metas que nos propongamos en la vida. Si me enfrento con optimismo, decisión y sintiéndome capaz ante los retos que la vida me proponga, los lograré.

Como objetivo fundamental nos planteamos mejorar las relaciones sociales y de convivencia en el Instituto, potenciar la autoestima y tolerancia hacía los demás, entrenar las habilidades comunicativas y un buen desarrollo emocional, que influye positivamente en los resultados académicos.

Este proyecto consta de tres grandes momentos:

  1. Los profesores se forman e informan.

  2. Los profesores forman a los mentores, alumnos de Primer Curso de Bachillerato para la enseñanza de “emociones” es decir, de la Inteligencia Emocional y social.

  3. Con la mentoría entre iguales los alumnos mentores trabajan con los mentorizados, tutorizándolos, enseñándolos y ayudándolos en un ambiente de amistad, afecto y estímulo.


En este proyecto se trabajan las 5 competencias básicas de la Inteligencia Emocional:AUTOESTIMA, AUTOCONTROL, EMPATÍA, HABILIDADES SOCIALES Y MOTIVACIÓN.

Ya sabes...... con este proyecto VAMOS A EMOCIONARNOS ¿Y TÚ? Equipo Coordinador del P.I.E
Si quieres saber más lee el artículo publicado en LA GACETA DIGITAL