LA MOTIVACIÓN :Es la fuerza que activa y dirige el comportamiento, que lo dirige y lo lleva hacia toda tendencia por la supervivencia.1ª ACTIVIDAD: DINÁMICA "ACTÍVATE"Dinámica de distensión: Les pedimos a los mentores/mentorizados que se pongan en pie y sigan las instrucciones del yoga de la risa.
1º) Saludo a la japonesa y apretón de manos
2º) aplausos a ambos lados con ritmo y vocalización (jiji – jajaja)
3º) Saludo de gnomo y pasamos la corriente eléctrica.
4º) aplausos con dedos juntos y vocalización (jojo- jajaja)
5º) Respiración: cogemos y levantamos las manos. Cogemos un poco más y lo soltamos bajando los brazos y reímos golpeando las pantorrillas.
6º) Puzzle se apoya nuestra cabeza en la tripa del compañero y comenzamos a reir sintiendo los movimientos del diafragma.

Se pueden incluir nuevos ejercicios si no decae el entusiasmo

2ª ACTIVIDAD: VÍDEO " ¿En qué hemos fallado?" de José Mota

Después reflexionamos sobre qué está haciendo el chico, y qué quiere el padre que haga, la relación entre lo que muestra el vídeo y su situación como estudiante, etc

3ª ACTIVIDAD: "ABANICO DE EMOCIONES"
Situados en circulo, todos los participantes con un folio y un bolÍgrafo o lapicero. Cada uno escribirá su nombre en la parte superior de un folio, y se lo pasará al compañero de su derecha. Éste, al recibirlo, deberá escribir algo bueno que le apetezca destacar de esa persona. Después doblará el folio de forma que a la siguiente persona que le llegue sólo pueda leer el nombre del encabezamiento. Continúa pasándose a la derecha hasta que todos los participantes hayan podido escribir en todos los folios. En ese momento el folio deberá de llegar a su dueño original, formando un abanico donde tendrá escritas un montón de cosas agradables.
Cuando todos tengan en su poder su abanico lo leerán y reflexionarán sobre cual es la cualidad, adjetivo que más les ha gustado o llamado la atención o simplemente la más repetida. Los que lo deseen leerán los pliegues de su abanico y finalizaremos cada lectura con un caluroso aplauso.
4ª ACTIVIDAD: VÍDEO-REFLEXIÓN FINAL"TÚ ELIGES"


Presentación de la Historia de Pepe. Donde se incluyen las ACTITUDES POSITIVAS que hay tomar para motivarse. Apoyándose en la idea de que la vida es una constante toma de decisiones.
Después de la presentación se les entrega una ficha con caras que expresan distintas emociones. Pintan aquellas que mejor representen las emociones generadas a lo largo de la sesión. Pueden comentarse o crear un mural, collage,.. con los datos obtenidos.